miércoles, 25 de julio de 2007

ELBOU; UTOPIANS Y CALENDAR EN EL BAUEN

Elbou, Utopians y Calendar se presentaron ayer a las 22.30 en el Bauen en una fecha divertida por su diversidad de géneros.

Elbou abrió la fecha con su sonido imposible de categorizar en el que mezclan punk al estilo de Nofx con funk metal de la vena de Primus y ciertos cortes a la Faith No More o Melvins.

Temas cortos potentes y pesados, de a ratos se podía hacer un poco monótono por su exagerado virtuosismo salido del jazz pero en líneas generales fue algo interesante de ver y bastante fresco. Desde lo delirante de los títulos de sus temas hasta la complejidad sonora de sus piezas lograron llamar mi atención durante la hora que tocaron.

Utopians siguió con la velada. Barby estaba enferma por lo que no pudo dar una presentación al 100% pero igualmente se noto la furia innata de la banda.

El recital fue abierto con una versión riot de Gimme Danger de Iggy & The Stooges.

En medio de su recital hubo desacuerdos financieros entre las otras dos bandas lo que derivó en algunos puñetazos.

El set de Utopians fue corto por la fragilidad de su cantante, pero de yapa incluyeron Flaneur, tema incluido en su segundo EP y que no acostumbran a tocar en vivo.

Calendar fueron quienes cerraron la noche haciendo un emo con tendencias marcadas de bandas como Thursday. Voces melódicas y furiosos gritos que contrastan. Un sonido que no es muy escuchado dentro del under y en el que mucho no se puede innovar. Así que tuvieron la viveza de incluir entre su instrumentación una guitarra acústica y sintetizador para darle así una vuelta de tuerca al género y agregar texturas nuevas y una lucidez que faltaba dentro del emo.

La fecha fue la despedida de su bajista Nick Staub quien se va del país.

No hay comentarios.: