martes, 22 de mayo de 2007

BANNED IN DC: ENTREVISTA A DERRYL JENIFER BAD BRAINS BadASS PLAYER

Portada de su primer disco.
Estoy orgullosamente publicando esta entrevista que le hice al bajista de la legendaria banda rasta core from washington dc, luego radicados en los muros del CBGB en New York City clon.
Generando con su crudo sonido mezclado con ritmos jamaiquinos, un estilo único, que influenciaría a las bandas predecesoras que formarían la famosa escena hardcore de Washington DC, liderada principalmente por Ian Mackaye y su sello Dischord Records.
Aqui con ustedes from Washington DC, entrevista a Derryl Jennifer, bajsita de los BAD BRAINS!!!!!!!!!!
Como se transformaron en rasta?

Siempre fuimos rasta, es algo que te nace en el espíritu. Rastafari no es algo a lo que te podes unir, es un estilo de vida, un derecho de nacimiento.

Bad brains @ CBGB en 1982, seguramente en una Hardcore matinee.

Que bandas los influencian?
Tengo muchas influencias desde el trabajo como bajista de Jamie Jameson hasta la angustia y furia punk de the Damned, Buzzcocks, Eater, obvio que Bob Marley, Jah Shaka, King Tuby, Return to Forever, Melle Mel, The Ramones, Black Sabbath, Zep.
Soy old y new school, tan solo school.(?)

Tenes algun proyecto ahora mismo?

Estamos actualmente armando un disco nuevo de Bad Brains producido por Bad Brains y Adam Yauch, es una mezcla entre lo viejo de Bad Brains y Rubba Dub, esten atentos!

Porque la banda se traslado a NY habiendo una escena tan firme en DC?
En nuestros primeros años fuimos bendecidos en reconocernos espiritualmente y en encontrar fe, éramos creyentes de un concepto llamado PMA (Positive Mental Attitude)y con esta enseñanza aprendimos
A crecer y explorar sin las inseguridades negativas, así que continuamos y nos fuimos a NY, en esa época el CBGB era la mecca del Punk Rock y sentimos que tocamos lo mejor posible en cada recital y ganamos la admiración de toda la escena de DC.

Con que bandas de DC tenés una relación amistosa?
Como soy de Washington DC Ian Mackaye y Henry Rollins siempre han sido compañeros.

Cual es tu álbum preferido de todos los tiempos?
Stevie Wonder's Inner visions - Ramones "Rocket to Russia"-


Conoces alguna banda argentina?
No, pero me encantaría ir allá y producir algunas bandas, así que si conoces alguna banda que quiera mi experiencia en el estudio, contactate con Anthony Countey.

Queres agregar algo que no te haya preguntado a la entrevista?
Si, esto es para los jóvenes de hoy (the youth of today), chicos, encuentren su camino, hagan su propio plan, no sigan camino de “el hombre viejo”, ustedes son la juventud, no peleen con las viejas ideas y los antiguos esquemas, este es el tiempo de USTEDES. Estoy cansado de ver jóvenes viviendo vidas perdidas y vacías, manteniéndose ignorantes con viejas ideas conservadoras. Recen a JAH y que los jóvenes frescos tomen las riendas de todos los países del mundo.
Gracias por el apoyo a BAD BRAINS, espero algún día viajar y tocar en Argentina.

D. Jenifer

1 comentario:

Anónimo dijo...

POR DIOS JAH QE GROSO ESTE TIPO ! Y NI UN COMENT,ESTO ES HARDCORE PAPAA !HR RULES RASTA FROM FACKIN' BABYLON