sábado, 5 de mayo de 2007

is it a....MAN OR ASTROMAN?

Historia:

Films de ciencia ficción clase B de las décadas del 50 y 60 son su mayor influencia, Theremines y sonidos espaciales. Man or astroman fueron los visionarios encargados en estirar el surf mas allá de sus fronteras con el space surf.
Formados a principios de los noventa en Auburn, Alabama, de 1993 hasta el 2001 publicaron infinidad de Lps, Eps, singles, 7`s, splits y compilados, los mas famosos son: “is it a...man or astroman?”, “Destroy all astromen”.

Un sonido mimetizado entre guitarras con reverb y theremines. Sonando entre devo y dick dale con un sonido ultra trash, inimaginable en el surf enviolentando el genero, llenándolo de la renovación que le faltaba a esa “nueva (y gran) ola” de bandas surf post “Pulp Fiction”.
Dicen venir de diferentes planetas, ellos son: Star Crunch (guitarra), Coco the Electronic Monkey Wizard (bajo y electrónica), y Birdstuff (batería), su vestimenta poco usual recordando a la serie de tv “thunderbird”, la de las marionetas siniestras. Tuvieron también guitarristas varios ademas de star crunch: Dr. Deleto, Cap'n Zeno, Dexter X.
En 1998, Star Crunch abandona la banda para crear su propio sello discográfico.

Colgando teclados de computadora a su cuerpo, manipulando toda clase de pavorosos sonidos intergalácticos y maniobrando tsunamis de reverb estos alienígenas surfers dedican sus melodías a “themes” de ciencia ficción, utilizando samples de viejas series creando asi, la ambientación perfecta de los shows de sci fi old school.
Desde el 2001 la banda no toca en vivo, se supo de un supuesto lanzamiento de un dvd y se juntaron para los 25 años de “Touch n go!”, el sello que los apadrina. Pero la banda se encuentra en un stand by hace ya unos cuantos años

Dejaron su huela en el surf, bandas como Messer chups de Rusia tomaron su sonido como clara influencia y tambien los Supersonicos de Uruguay. Antes que man or astroman? hubo otras bandas con sonido outta space como Laika & the cosmonauts y Aviador Dro, creados en 1979, mas sercanos al sonido de Devo.

The Astro-man Genome Project:

Alpha Clones

En 1998, man or astroman? Enviaron un grupo de clones a la ruta para hacer una nueva gira. Los clones tenian nombres similares a los originales: Birdstuff se transformó en Dorkstuff, Coco en Cocoid, Star Crunch en Chromo Crunch y Dexter X en Dexter Y. Este nuevo grupo salió de gira bajo el nombre de "Man or Astro-man Clone Tour Alpha"

Gamma Clones

Con el exito del Alpha project, man or astroman? Se clonaron por segunda vez, usando su avanzada tecnología para crear un grupo de clones femeninos. Esta banda salió de gira bajo el nombre de:"Man or Astro-man Clone Tour Gamma."

Gamma Clones Gig


Fuente: wikipedia, man or astroman? Oficial site
Myspace
para ver videos de la banda handa a la seccion "Videos"

1 comentario:

Max Yakin Bozek dijo...

zarpado blog este que acabo de descubrir. los grabo en favoritos y los linkearé en los mios. saludos