miércoles, 2 de mayo de 2007

REVIEW DE DISCOS Nº8

Hace click sobre la foto de los discos para bajartelos!

Banda: Ramones Titulo: Ramones Año: 1976 Bandas similares: the heartbreakers, richard hell & the voidoids, televisión

Desesperado, desprolijo, violento, bailable, emotivo; podría seguir horas describiendo este disco.

Mezclando en dosis justas el bailable pop surf, con el rock n roll primitivo, creando asi las bases de lo que seria el punk. Letras ácidas y urbanas y ese machaque de tres notas característico hacen que este disco quede inmortalizado y permitiendo a estos delincuentes de Queens ser una de las primeras bandas en salir del mugroso CBGB.

El disco suena sincero, barato, sin fijarse en excentricidades sonoras, con lo básico, justo y necesario para hacernos bailar y llorar. ¿quién pide mas? Son los ramones.

Banda: yeah yeah yeahs
Album: YYY Ep

Año:2001
Bandas similares: No wave, televisión, pere ubu, pj harvey.

bocetando lo que harían en Fever to tell este epiléptico ep, entre bailable y experimental, con la gedienta voz de aren O y la guitarra noise de Nick Zinner, sin emitir la precariedad rítmica de Brian Chase, su baterista. Algunos espasmos pop aparecen en tracks como “Mystery Girl” mixeado con un old school rock n roll.

Art Star mezcla ritmos new wave con guturales gritos grindcore, asombroso el abanico de estilos que cubre un ep de tan solo cinco temas.

Art rock se los denomina, y si, ratoneando con el no wave y todo el background avant garde que hubo en su New york nativa.

Banda: Dinosaur Jr
Album: Bug
Año: 1988
Bandas similares: Husker Du, sebadoh, nirvana, pixies

Su música puede sonar ingenua hoy en día, pero esta banda se formó en 1983 y se adelantó muchísimo a lo que iba a venir poco tiempo después.

Bug, su tercera placa, es su disco mas pulido, el ultimo antes de la despedida de Lou Barlow hacia sebadoh. Este disco une conceptual y musicalmente, ingredientes de “Dinosaur” y “You re living all over me”, sus dos anteriores placas. El sonido indie folk del primero y el suave noise alternativo del segundo, pero esta vez mas definido, mas arriesgado y hitero. Básico disco en la sección alternativa/noise/indie de tu discografía.

Banda: firehose
Album: if´n
Año: 1987
Bandas similares: REM,Husker du, replacements, minutemen

Los minutemen no murieron en vano, ya que de sus cenizas surgió este grupo.

Su famoso bajista Mike Watt junto al baterista George Hurley y Ed Crawford, un fan de minutemen arman este trío con sonido pop, gruesas bases de bajo, baterías con repiqueteos jazzeros, guitarras que entregan lo justo y voces paspadas recitando poesía beat.

Claro ejemplo de post punk con toques experimentales y funks y altos brotes jazzeros con furia punk de a ratos , mas tradicional, pero siguiendo el estilo de minutemen.

Es una banda entretenida de escuchar, tiene un “easy listening” que se amolda a los oídos de cualquiera, ya sepa o no del background que acompaña a dos de sus integrantes. Realmente este disco me gustó, no puedo opinar mucho mas de la banda porque es la única placa que escuché.

1 comentario:

tiempodecartas dijo...

ese disco de ramones es ideal para andar en skate!