martes, 12 de junio de 2007

THE KINKS : SOMETHING ELSE BY THE KINKS 1967 uk por El Torte

THE KINKS : SOMETHING ELSE BY THE KINKS 1967 uk
un viejo pero tal vez renovado exito el de "David Watts" de manera tan psicodelica cantada por el genial RAY DAVIES , el maravilloso bajo de PETER QUAIFE y la imaginativa bateria de MICK AVORY comprueban todo el poderio que conformaban los sagrados Kinks. el gran exito que fue el puntapie inicial del guitarrista DAVE DAVIES fue "Death Of A Clown" una gran cancion que ha crecido con los años (pregunten o averiguen si es que ustedes tienen parientes que hayan bailado esta musica en pseudos boliches y diganles LA MUERTE DEL PAYASO para ver si se acuerdan!!!!!) .
el clavicordio de "Two Sisters" es un buen eslabon que ha crecido con el tiempo y los violines del final lo adornan de una manera tan magica! "No Return" es una bossa nova medio extraña cantada por Ray. "Harry Rag"es como si fueras a cabalgar sobre un caballo y todos cantando esta cancion como si fuera la ultima!! "Tin Soldier Man" es otra tema de Ray de como se va desplomando el mundo de los soldados y como las trompetas van ganando! "Situation Vacant" es la mas dura de todo el long play.
un buen riff de guitarras de Dave, el piano de Ray y un organo que va metiendo sus notas donde corresponden. la cancion parece que va a terminar pero no...no lo hace y se repite la parte final con esa voz mas fuerte. otra perla es "Love Me Till The Sunshine" de Dave Davies donde todos los colores van brillando de la manera mas absoluta!! el organo tocado tocado por Ray va serruchando tus oidos! aqui hay un muy buen manejo de bateria logrado por el mismisimo Mick Avory!! "Lazy Old Sun" es como un mambo negro re-oscuro!! no se de donde sacaron las ideas para este disco los Kinks, seguramente ellos se drogaban de lo lindo en aquel tiempo!!!

"Afternoon Tea" es una genial continuacion de Tin Soldier Man pero mas rebuscada con muy buen trabajo del bajista Peter Quaife! "Funny Face" es otra del hermano menor Dave que va flotando en las nubes y nos va ofreciendo lo mejor de su cosecha personal!
"End Of The Season" es una dulce balada de Ray pero con ciertos aires cabareteros y puedes oir como el sitar se va desplegando en casi toda la cancion!!
"Waterloo Sunset" es la pieza perfecta de como Ray va retratando las grandezas y las miserias que habitan en la Waterloo Station. extraordinaria cancion con un grand finale!
los bonus tracks????? pues estan 8 temas de esta epoca y en las que sobresalen "Act Nice And Gentle" que hacen carraspear el buen vozarron que tenia Ray! "Autumn Almanac" cantada y festejada por el gran Ray y decir que te vas a ir hacia el cielo con esta cancion!!! "Susannah`s Still Alive" cantada por Dave Davies y como debio terminar aquello de los buenos sueños!!
en la proxima mas Kinks hermanos mios!!!!!!
EL TORTE

No hay comentarios.: