martes, 12 de junio de 2007

REVIEW DE EL TORTE: THE KINKS X 2

Esta semana tenemos doble review de El Torte, banda elegicda: the kinks

THE KINKS: ARE THE VILLAGE GREEN PRESERVATION SOCIETY 1968 UK
"The Village Green Preservation Society" es la primera cancion donde esta este manifiesto acerca de la vida humana, vegetal ,animal , etc. los mas grandes grupos de aquel entonces quisieron escribir canciones como esta pero no no pudieron!!
"Do You Remembered Walter?" es una gran cancion con el mando natural del vocalista, guitarrista y pianista RAY DAVIES. MICK AVORY que hace una gran jugada con la bateria acelerandola y la guitarra de DAVE DAVIES va llorando.
"Picture Book" es otra que no te olvidaras jamas por como PETER QUAIFE toca el bajo. "Johnny Thunder" es un poco mas calmada con Dave haciendo los coros pero con unas trompetas de lo mas grandiosas!
"The Last Of The Stream-Powered Trains" es como se van compenetrando de manera magica la guitarra de Dave, la amonica y voz de Ray, la bateria de Mick y bajo de Peter. y fijense como la cancion se va acelerando para que sea un poco mas rapida. "Big Sky" es otra de las pesadisimas canciones y con un coro formidable de los hermanos Davies. "Sitting By The Riverside" es otra medio jazzera, casi un carrusel de sonidos pero que despues se vuelve a normalizar.
Otra gema de este disco es "Animal Farm" por como la canta Ray Davies !! con teclados vivaces nace la explendida "Village Green" y como una comunion cantan los demas Kinks!
"Starstruck" es la cancion que los hizo difundir por casi todo el mundo! oigan el mellotron!! "Phenomenal Cat" es para sacarse el sombrero (o si es que no lo tienes puedes pedirselo a alguien!), es por demas increible como han hecho esta genial cancion con unas grandes voces (y una aceleracion muy especial de la voz!) y el efecto mellotron dice presente otra vez!! "All Of My Friends Were There" es otra hablando de los viejos amigos y con una circense orquestacion! una cancion de Dave Davies no podia faltar aqui, "Wicked Annabella" tiene una de las mas oscuras voces y parece que estuviera encerrado!
"Monica" es muy agradable y te hace sentir muy bien como si estuvieras en un lugar de lo mas calido! con los punteos y rasguidos de "People Take Pictures Of Each Other" que es un grandisimo final para todas aquellas personas que tengan u hayan oido este finisimo album!!!
BONUS TRACKS
el año pasado cuando vi en la internet que este fabuloso album habia sido reeditado en 3 cd`s no lo podiamos creer!! viene con un librito y que contenia la monumental "Days" que es la ultima cancion que nos dejo esta formacion y que es como el gran final de todos pues Peter Quaife se fue y tomaria su lugar John Dalton y El toca el bajo en las siguientes perlas !! volviendo a los 3 cd`s en cuestion puedes ver como el tercer disco es el que debes tener porque alli encontraras "Berkeley Mews" un super rockazo a la manera de los Kinks!! la maravillosa "Rosemary Rose", el brillante "Misty Water" y el genuino "King Kong" que no creia que habia salido en la elaboracion de este album!! traten de conseguir este triple cueste lo que cueste amigos mios!!!!!!!
EL TORTE
dedico este album y el tema "Days" en especial a Fernando Pau , dueño de Abraxas Records.