miércoles, 20 de junio de 2007

LA TENDENCIA "THE"

The strokes, the killers, the white stripes, the hives, the vines, the von bondies, the bravery, the 5.6.7.8´s, The Dead 60. Podría seguir horas..

¿Qué pasa con el rock de hoy en día? Si, ya se, varias bandas de las que mencioné tienen varios años en la carretera e incluso se formaron en el siglo pasado, pero el rock no se renueva, sino que se recicla. Las bandas de hoy tan solo son una copia actualizada de las bandas de ayer.

El sonido actual se basa en el viejo sonido garage rock, new wave y post punk con los engranajes re aceitados, no escucho innovación sino refritaje. Pocos casos siento que se arriesgan y ponen todas las fichan en la mesa, incluso las mas barderas lo hacen con cierto pudor.

Oh, pero como olvidarme del indie y del post rock, un genero que siempre suena a 1994-1997, en donde la obviedad de las canciones ya es vergonzosa y donde cualquier disco de cualquier banda da lo mismo, total todas suenan a “eso”.

Mm creo que estamos cagados..., las bandas locales tan solo imitan, no crean y lo que el mercado ofrece para imitar es imitación de algo aun mas antiguo. El rock esta muriendo, siento que los ochentas plásticos han vuelto.

Por cada banda nueva, puedo mencionar minimamente tres que ya han hecho eso y mejor ¿Por qué escuchar una copia de algo si puedo escuchar al original?

El garage local no imita sino que calca, ¿Por que escuchar a "X" banda si tengo a disposición Internet y a la discografía entera de The Sonics o the Shadows? A, claro, porque a the sonics en vivo no los puedo ver.

Va mas alla de la palabra "the" scissor sisters son una version traida de los pelos de Abba, bee gees y village people. The Darkness son una versión barata de Queen vestidos de Van Halen.

El retro rock y su prefijo “the” me tienen podrido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo. Muy buena la nota.

Saludos che