jueves, 7 de junio de 2007

A SKATEBOARD FILM: LORDS OF DOGTOWN

La costa oeste se caracteriza por sus soleados días, sus playas y chicas, los suburbios, el punk y hardcore y el surf. Pero en invierno es imposible practicar esa veraniega actividad así que unos chicos de los suburbios de Dogtown, en Santa Mónica, California, decidieron buscar la forma de practicar el deporte todo el año, aunque sea en el pavimento.

Así un grupo de chicos a principios de los setentas tiene que pagar derecho de piso en la bahía para que e Skip Engblom dueño de la tienda Zephyr, los deje surfear allí.

El surf shop de Skip, que fabrica sus propias tablas, le ingresa un pedido de ruedas y entra a armar tablas de skateboard. Al ver el potencial de estos chicos, ve rápidamente plata y decide armar un team.

Los chicos mas destacados del team son: jay Adams, Stacey Peralta, el mexicano Tony Alva y Sid, el niño rico y sin talento con un problema auditivo.

Desde la izquierda: stacey Peralta, Tony Alva y Jay Adams

Obviamente las pruebas que hacen son los mismos trucos que en el surf pero transferidos al pavimento.

California sufre una sequía, así que las piletas con forma de riñón de todas las casas del vecindario se encuentran vacías, los chicos comienzan a meterse de arrebato en propiedades privadas a surfear y entrar a ser reconocidos en la zona.

Stacey no es admitido en el team tan de prisa porque no tiene tiempo completo para el deporte, ya que trabaja en un restaurant.

Finalmente es aceptado y el team entra a ganar todas las competencias de skateboard.

Z-boys. Zepyhr team

Se empiezan a poner tensas las cosas entre stacey peralta y Tony Alva, la hermana de Tony salía con Stacey pero el era muy lento y blando y se termina llendo con Jay Adams.

Los chicos salen en una sesion de fotos de la revista Trasher, Stacey Peralta aparece en un capitulo de “los angeles de charlies”, las minas, fama y droga empieza a aparecer.

Todo comienza a desmoronarse cuando los chicos se dan cuenta que Skip y Zephyr lucra a costas de ellos vendiendo las tablas y ellos no ven un solo centavo.

Finalmente Tpper Burks, un magnate de la industria del skateboard, protagonizado por Johnny Knoxville, convence a Tony Alva de que se le una y creen una marca de skateboard. “Alva” Skateboards.

Tony Alva y el actor de Tony Alva

Jay es el unico fiel que quiere quedarse en el equipo argumentando que “seran vacaciones por los próximos veinte años”, es el único que no piensa en la plata.

Stacey firma con una empresa de tablas y comienza a participar en torneos de todo el mundo.

Finalmente el equipo se desarma, Skip queda en la quiebra y tiene que vender su local.

Jay por su parte, también se abre para ayudar a su madre quien tiene muchos problemas económicos y termina haciendose skin head.

Jay adams street style

Los mareos de Sid terminaron siendo un tumor cerebral. Para esa época Stacey Peralta funda Powell-Peralta, su propia marca de skateboards.

Pero tras la enfermedad de Sid todos se reúnen por una ultima vez en la casa de el a andar todos juntos como en las viejas épocas.

Sid finalmente muere.

Tony Alva fue el primer campeón mundial de skateboard y sigue con Alva Skateboards.

Tony Alva (el verdadero) circa 1976

Stacey Peralta fundaria luego Birdhouse skateboards donde incluiría al niño de 14 años Tony Hawk, futuro campeón mundial, en la Bones Brigade.

Jay Adams tuvo problemas legales por tenencia de droga y esta bajo libertad condicional. Fue la chispa que encendió el deporte, el que realmente lo hizo por amor.

La película es dirigida por Stacey Peralta, y en una escena aparece Tony Hawk haciendo el papel de un astronauta.

Una película emotiva y muy bien narrada que muestra como fueron los inicios del mejor deporte del mundo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buena la pelicula!! y esta pagina

brook dijo...

porsupuesto esta pelicula esta brabaza.me parece bien por que esto da motibacion a otros chicos en este deporte . y ni que hablar de pa pelicula ps quien px lo hizo el mejor STACY PERALTA O NO?

Anónimo dijo...

esta de pinga la pelicula...me parece muy buana xq dieron a conocer los verdaderos pioneros del skateboarding...

Anónimo dijo...

pues esta peliqla estuvo exelente yo montaba tabla desde los 8 años pero no muy seguido haci que por esta peli me inspiro a segur haciendo longskate...

Anónimo dijo...

el skateboard un estilo de vida exelente es sentir la velocidad, la satisfaccion de aber logradolo propuesto, este grupo de pelados logro lo propuesto comvertir este deporte en un estilo de vida

Anónimo dijo...

Uno de los mejores deporte,,, es mi pasion, el skateboard lo aprendi solo nadieme enseño lo siento dentro de mi,,, la pelicula lomejor,,, aprendi que hay que seguir adelante en este deporte,,hay que sacarle tiempo,,y pues lastima que en mi pais no apoyen este deporte como debe ser, los accesorios deportivos son demaciados costosos,, y pues acaa apoyan solo el futbol que lastima ..Graciass

Anónimo dijo...

No vi la pelicula hasta ayer que la pasaron en MTV! muy buena... y es tan Inspiradora para las personas que quieran empezar en un DEPORTE tan bueno como el skateboard ! :)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber el nombre completo del verdadera Sid.