martes, 5 de junio de 2007

REVIEW DE EL TORTE: BIRTHDAY PARTY


El Torte es el baterista de la banda de motor- surf Zorros Petardos Salvajes. En su flog escribe crónicas de discos perdidos en viejas decadas pasadas. checkeen aca

THE BIRTHDAY PARTY : JUNKYARD 1982 Australia
ves la tapa de este album /cd con la obra de Ed "Big Daddy" Roth (y un desconocido Christensen) y te dan ganas de salir corriendo por las calles!!

ya tenia los dos primeros cd´s Hee Haw y Prayers On Fire (ademas poseia el primer album de los magnificos The Boys Next Door!!) pero este album me volo la cabeza y esta en la lista de mis 20 discos favoritos!! pero vayamos a comentar los siguientes canciones que componen casi magnificamente este glorioso album!!

"She´s Hit" si es que estas de bajon con unas guitarras que claman por tanta clemencia que estan logradas por ROWLAND S. HOWARD y la fuzz guitarra de MICK HARVEY (mas percusion extra!!). con unas bases repetitivas del bajista TRACY PEW (muerto de sobredosis en 1986!) .el baterista en casi todo el disco es PHILL CALVERT !! y esa voz que nos dice "Ella Esta Herida" que no es ni mas ni menos que la de NICK CAVE !!!
"Dead Joe"( version 1) es un aviso de que estan mas feroces que nunca y en la que que sobresale la voz de Nick Cave. y es un aviso del baterista reemplazante de Calvert, el mas extremo Mick Harvey! "The Dim Locator" es otra demoniaca cancion en la que sobresale de nuevo el gran Nick , Loco Lomo Loco Lomo Wow Wow Wow la va desgañitando al maximo y nos sugiere al final Don´t Call Me Dim!!!!! "Hamlet (Pow Pow Pow)" es otra aracnida pieza de estos 4 (porque en esta tampoco esta Phill Calvert) , sumemosle a eso la negruzca guitarra rustica de Rowland S. Howard y como Drake la va vampirizando con sus Pow Pow Pow Pow Pow, Yeaaahh!!! "Several Sins" es otra gran joya de Howard pero un plano mas calmo cuando al final ves como se van cociendo las violas de Rowland!! "Big Jesus Trash Can" es una cancion de los mil diablos apoyada por el saxo de Mick y vocalizada por genial Nick Cave , Well Well Well Well es como si de pronto va a salir a matar a alguien Well Well Well Well Rock Roooooooooooooooooooooooooooock Right!! el futuro bajista sera Barry Adamson (proveniente de los estupendos MAGAZINE!!!) hace su entrada en la genial "Kiss Me Black" y que se puede decir de esta cancion que no se haya dicho nunca? ES ABSOLUTO!!!!! en "Six Inch Gold Blade" volvemos a ponernos mas pesados cuando todos asi lo deseamos!! "Kewpie Doll" es una cancion en la que no esta el bajista y su lugar lo ocupa Mick Harvey.
notad las guitarrazos de Rowland. I Am The King, I Am The King, I Am The King asi canta Nick Cave en el mas depresivo canto a la melancolia en "Junkyard" y con todos los elementos de la Birthday Party funcionando al maximo al final de la cancion!
los temas extra!!
la segunda version de "Dead Joe" es el mas representativo festival de la violencia jamas desatada en estudio alguno Oh Oh Oh Oh Oh Oh, Oh Oh Oh Oh Oh Oh deeeeeeaaaaddd Joooooooeeeeeeee!!!! en "Blast Off!" ves como una persona debe gritar lo mas torturado posible y como uno debe decir no!! "Release The Bats" es una gema valiosa por donde la mires en aquellos tiempos ( este simple a salido en pleno 1981)! muerde!!!
EL TORTE

No hay comentarios.: