viernes, 15 de junio de 2007

THESE ARMS ARE SNAKES

pagina oficial
My space oficial
Post hardcore con ritmos bailables, sintetizadores y revoltosas guitarras. These arms are snakes, la nueva cara del emo violento y de pistas de baile.

Oriundos de Seattle, Washington. Ni se te ocurra relacionarlo con Nirvana tan solo por cuestiones geográficas, ni que sus caritas de nenes buenos te hagan pensar que son una emo boys band. Estos chicos tienen un sonido fuerte, violento pero a la vez divertido y apto para todo público, nacidos hace tan solo cuatro años como banda. Mezclando la furia vocal de una buena banda hardcore con el tecnicismo y estructura del math rock, haciéndola una banda totalmente fresca y moderna.

These arms are snakes son:
Brian Cook: bajos teclado y guitarra
Ryan Frederiksen: guitarra
Steve Snere: voz, sintetizador y efectos (utiliza un aparato llamado kaos pad)
Jesse robertson: bateria (2003-2005)
Chris Common: batería/productor (2006-xxxx)


Steve Snare formaba parte de una banda emo llamada Kill Sadie, al separarse se une a Brian Cook, quien tocaba en la banda de math rock “Both”.

A la vez, miembros de Botchs y Kill Sadie formaran otra banda llamada Minus the bear, ambas agrupaciones son actualmente amigas y comparten giras.

Se suma Ryan Frederiksen en guitarras , Jesé Robeertson en sintetizadores y Joe Preston en bateria y documentan un primer Ep, lanzado por Jade Tree Records en agosto del 2003: “This is meant to hear you”.

El chico de los sintes se despide de la agrupación y cambian de baterista. Graban un split con Harkonen llamado “like a virgin EP”.

Con esta nueva formación en el 2004 graban “Oxeneers or the lions sleep when its antelope go home”, su primer larga duración. De titulo largo, pero sin decepcionar ni en un solo tema.

Easter, su segundo disco sale en el 2006.

En definitiva es una muy buena banda que es la encargada en dejar bien parado al emo, ya que el genero a sido bastardeado y burlado.

Jade Tree Records, sello creado por Tim Kinsella, músico de las legendarias bandas Cap N Jazz y Joan of Arc entre otras, tiene a estos chicos en sus ligas. Amablemente me envió copias de sus dos placas para que haga review en ganesha.

Artista: These Arms are snakes
Album: Oxeneers or the lions sleep when its antelope go home.
Año: 2004
Bandas similares: At the drive-in, the blood brohters, pedro the lion, q and not u, faraquet

Guitarras con tiempos entrecortados y sintetizadores que saturan, todo esto sumado a una firme base de bajo y una batería jazz, la voz adorna todo de forma impecable.

La calidad del disco asombra para ser su primera placa.

Prolijos, complejos y agradables, así suenan todos los temas. Incluye cuelgues noise de altísima calidad generado con sintetizadores y diversos efectos, recordando a los Jesús Lizards y al sonic youth de goo.
Cada instrumento se resalta por si solo, haciendo un conglomerado único al escucharlos todos juntos.
La batería genera ganas de bailara las chicas y las guitarras de pelear a los chicos.
Un disco que logra de forma espectacular lo que busca. Cubrir un abanico increíble en todos los aspectos.

Banda: These Arms Are Snakes
Album: Easter
Año: 2006
Bandas similares: fugazi, faraquet, ath the drive in, q and not u

Un disco mas cargado, el primer disco venia con una onda bien definida, en este segundo álbum terminan de dejar su impronta. Aires a The Argument de fugazi talvez, a la complejidad math rock de faraquet y q and not u y ciclotimia a la At the drive in, lejos de copiar y un poco mas cercano a homenajear calculo yo. Tomando diversos ingredientes para servirlos en su propio plato.

El disco llega a ser tan versatil que incluso emana sicodelia con slide, y hasta te llega el olor a porro y estupefacientes de estos muchachos, los sintetizadores generan ambientaciones amntras amalgamadas con guitarras porcesadas en altos pasajes instruemtnales.

La maduración de un disco a otro a mi parecer es notoria.

Este disco no tiene la onda hitera del primero pero demuestran que el emo no murió, sino que todo lo contrario, re avivaron el estilo a puro sintetizador y drone.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Entrevista con Brian Cook, encargado de los bajos, guitarras y teclados de la banda

¿Cómo se te ocurrió el nombre de la banda?

Un amigo nuestro lo dijo mientras estaba teniendo un mal viaje con ácido lisérgico. No tiene ningún significado simbólico.

Tenés un sonido duro/pesado pero con el cual también se puede bailar si querés, con cuál de estos estilos músicales te sentís más identificado?

Realmente odio la música dance. Me gusta la música caustica y abrasiva , entonces tratamos de producir con ese espectro sónico como fin haciendo al mismo tiempo música escuchable y pegajosa.


¿Cómo definirías tu sonido y tu música?

Ruidosa y molesta. Demasiado "rock" para ser hardcore, demasiado rara para ser rock.

Psicodélica y al mismo tiempo abrasiva. Pesada pero no moshy.

Con que bandas han compartido escenario últimamente o con que bandas tienen buena onda?

Nos llevamos muy bien con Mastadon, Against Me, and Cursive. Los considero mis amigos. Tambien con Minus the Bear, ISIS, Blood Brothers, Engine Down, Young Widows, Mouth of the Architect, Russian Circles, Pelican, Hot Water Music, Big Business, Daughters, French Toast, River City Tanlines, If Lucy Fell, Everlovely Lightningheart,
Thunderbirds Are Now, Velvet Teen, and Boris.


¿Tuviste algun proyecto previo a these arms are snakes? Contame un poco
Si, pero eso era mierda vieja y no vale la pena hablar sobre eso.

¿Tenes algún otro trabajo o podes vivir de tu música?

Todos tratamos de hacer otros trabajos en conjución con la banda. No ganamos mucha plata, y cuando sí ganamos, el destino tiende a castigarnos haciendo que pase algo de mierda, como que nos roben la camioneta.

¿Qué tipo de cosas te influyen cuando compones?

Principalmente la música que haya estado escuchando. Y como todos escuchamos cosas diferentes, usualmente termina sonando como una especie de amalgamación rara del sin-sentido


¿Cómo es tu relación con Tim Kinsella y qué pensás de su sello discográfico?

hmmm. No estoy seguro de entender a qué te referís. Jade Tree saca nuestros discos y

solían sacar los proyectos de Tim Kinsella, pero desde entonces empezó a trabajar en Polyvinyl y Flamshovel.

Nunca lo conocí, pero disfruto de mucho de su trabajo (y alguno no me llama la atención). Realmente disfruto su trabajo con Make Believe, y conocí a un par de chabones más de la banda, pero nunca a Tim. Si te estás refiriendo a nuestra relación con Jade Tree, esta bien.

Algun mensaje que quieras enviar a los lectroes de ganesha zine?

Gracias por su tiempo y oidos!

brian
PD: Gracias Ariel, disculpa por la demora con la entrevista!

No hay comentarios.: