martes, 19 de junio de 2007

THE PRETTY THINGS : GET THE PICTURE? 1965 by El Torte


este es uno de los mas excitantes grupos de rhythm & blues que dio Inglaterra en los años sesenta junto a los Yardbirds, Them, Downliners Sect, Animals, Kinks, Rolling Stones y demases.
Los Pretty Things fueron uno de los conjuntos mas escandalosos fuera de sus pais. sus giras eran un caos, se emborrachaban en escena, se peleaban y se ganaban desfavorables comentarios de la prensa. y su baterista Viv Prince fue el primer baterista descontrolado debido sus excesos (antes de Keith Moon) y gran responsable de muchas anecdotas que afectaba el entorno de los Pretties. y en consecuencia fue echado del grupo a mitad de la grabacion de este glorioso disco y tuvieron que terminarlo con un sesionista.

en este segundo album escucharas perlas bluseras influidos por el basico rhythm & blues de Chicago en "I Had A Dream", "Raining In My Heart", "Cry To Me" (Los Stones tambien la hacian) y la oscura "Can`t Stop The Pain" con la impasionada voz del gran Phil May.
son endiabladoramente feroces en "Buzz The Jerk" y "Get The Picture?" donde el fuzz de Dick Taylor dice presente y los bombarderos golpes de Viv Prince hacen todo el resto.

puedes oir como las notas del bajista John Stax te van conduciendo al baile en "You`ll Never Do It Baby" y los solos del guitarrista Brian Pendleton en "Get A Buzz" en contrapunto con el fuzz de Dick Taylor es realmente memorable!!

el CD europeo tiene 6 bonus tracks y se destacan "Midnight To Six Man" "L.S.D." y "Come See Me" que fue lo mas salvaje que han grabado.
tiene un video para ver los 30 minutos de "The Pretty Things On Film" un regalo para los fans de esta genial banda y con una larga carrera ya.

EL TORTE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Torte, estaria bueno que con el comentario del disco o la banda, subas algo para que nosotros bajemos, tengo entendido que es muy facil subir a esos rapidshares y gigasizes...

slds

Ariel Pukacz dijo...

hola, yo me encargo de subir las reviews de el torte y si, es cierto.
hubo algunas reviews que se pudieron bajar los discos. pero estuve un poco apretado de tiempo asique a partir de la proxima review podrian bajarse hasta que sadaic o capif o quien queira que sea me cierre el blog o me multe