viernes, 23 de marzo de 2007

ENTREVISTA A FENIX TX


Entreviste a Willie Salazar cantante de Fénix tx, ahijados de blink 182(sic) tuve la oportunidad de verlos en el CBGB y pegue muy buena onda con ellos, además willie es puertorriqueño creo, pero no se porque le mande las preguntas en ingles jaja. Disfruten de la entrevista, una Excelente banda de punk pop melódico carretón al estilo MTV pero que no lograron mover mucha gente =/

Quienes integran la banda?
Willie Salazar vocals, Adam lewis bass, chris lewis guitar, (bateria??)
por que eligieron el nombre fénix tx y luego se lo cambiaron a riverfenix?
Al principio nos llamábamos riverfenix cuando empezamos la banda, luego tuvimos problemas legales con el actor River Phoenix y tuvimos que cambiar de nombre. Tuvimos poco tiempo para elegir otro nombre y en el apuro el mejor que salió fue fenix tx y logramos mantener parte del nombre original y porque somos de texas.
Cuando formaron la banda?

La banda fue formada en 1995, Huston, Texas.

Con que bandas disfrutan compartir gigs?

estuvimos mucho de gira durante los últimos diez años y tuvimos buenos momentos en todas las giras y mucha diversión.
Obviamente hicimos muchos amigos y también con otras bandas en la ruta. Creo que los momentos mas divertidos fueron con blink 182(sic), Homegrown y bad religión

Por que se separaron?

La banda se separo hace unos años porque todos los integrantes en la banda fuimos en diferentes direcciones musicales. No quisimos quedarnos en la misma pagina asi que decidimos comenzar otros proyectos. Yo empecé una banda llamada DENVER HARBOR y los otros chicos empezaron diferentes bandas.

Cómo es que apareció la idea de una reunión de la banda?
Nos reunimos hace unos meses e hicimos un album en vivo y decidimos hacer unos shows para presentar el disco en vivo. Esos pocos shows se convirtieron en una gira luego en una gira por Japón y luego en una gira europea. Y seguimos y todavía no hemos frenado!

Contame sobre el MEANY fest
no se mucho de otro meany Fest. Que en el que tocamos en el cbgb. Creo que es un festival anual que el club hace.

Yo los vi a ustedes tocar en el CBGB cuentenme sobre ese recital, disfrutaron tocar en el cbgb? Ahí conoci a adam y le di una copia de ganesha Nº1
Tuvimos una buena experiencia tocando en el cbgb, fue nuestra primera vez ahi y te hace sentir en presencia de algo grandioso.
Muchas bandas muy buenas comenzaron en el CBGB´ y en un momento todas estuvieron arriba de un escenario.
Que repercusión tiene la banda a nivel nacional e internacional?
No entiendo realmente esta pregunta. Nosotros tocamos alrededor del mundo y creo yo que tocar por todo el mundo es muy divertido por muchas razones. Es una aventura para vos y para los fans. Nosotros no salimos de gira por todos lados muy a menudo y para los fans tampoco es muy normal ver shows internacionales muy seguido.
Contame sobre su nuevo album en vivo

Grabamos el álbum en vivo en un lugar llamado CLUBHOUSE en phoenix, arizona y fue el primer show que hicimos desde nuestro reencuentro como banda. Fue aterrante porque no tocábamos juntos hace mucho tiempo y a la vez grandioso porque no tocabamos cono FENIX TX hace mucho.

El disco se llama Purple reign in blood.
Piensan grabar algun disco nuevo de estudio?

Estamos componiendo ahora mismo y tenemos planeado otro album de fenix tx en algún momento para fin de año.


Que bandas te gustan?
Me gustan tantas bandas, son demasiadas para nombrar. Pero escucho diferentes músicas desde punk, hip hop, pop ochentoso, new wave, metal, todo tiene un lu8gar en mi corazón no tengo niguna favorita.

Contame sobre tus equipos
yo tengo muchas guitarras cerca de veinte tengo algunos diferentes amplificadores, en el ultimo tour use un mesa boogie dual rectifier con dos bafles 4x12 y una gibson les paul jr.

Algo mas que quieras decir?
Quiero agradecer a todos los que disfrutan de nuestra música y espero que en cualquier momento podamos ir a Argentina y verlos a ustedes de ganesha!.
Gracias por la entrevista y por disfrutar nuestra música
Will

ftx

Discografía como riverfenix: riverfenix (1997),G.B.O.H.(1999)

Discografía como fénix tx: fénix tx(1999), Lechuza (2001), Purple reign in blood (live) (2005)

Discografía de Denver Harbor: Scenic (2004)

Website: www.fenixtx.com

No hay comentarios.: