miércoles, 14 de marzo de 2007

THE REPLACEMENTS BIO!



Me acuerdo la primera vez que escuche the replacements, escuche el tema “fuck school” y pensé “ dios mío, que letra de mierda” pero musicalmente me habia copado.
Después en el parque Rivadavia compre un cd de mp3 con la discografía y me tragué todos los discosssss.
Los replacements se formaron en 1979, con paul Westerberg al mando, bob stinson guitarra, su hermano de 12 años tommy stinson bajo, y chris mars en batería.
Al principio se llamaban THE IMPEDIMENTS pero se cambiaron de nombre porque tuvieron bardo con un club.
Conocidos por sus fans como MATS, se ganaron cierto prestigio en su Mineapolis natal.
Sonaban como husker du, pero mas fuertes, obviamente estaban influenciados por ellos
Los replacements fueron de las banditas de college rock, de la época de REM, pero obviamente mas jodidos, se decía que REM tomaban el papel de los beatles y replacements el de los rolling stones. Que se yo, me parece una pelotudes eso.
La onda es que eran unos barderos que estaban todo el día empedo y sus gigs eran muy destroy.
Su podrido y acelerado punk casi hasta el hardcore, mixeado con primitivo rock n roll y suave pop, rozando con elementos pseudo garageros los hace una banda de pelos.
La banda se distancio rápidamente del sonido punk, ya que era una banda que tenia mucho mas para dar que violencia, velocidad y corcheas.
Era una banda que tenia talento, letras interesantes y buenas melodías para brindar que disco tras disco fue siendo cada vez más notorio.
Rápidamente firmaron con twin/tone records y sacaron su primer disco en 1981 “sorry ma, forgot to take the trash out” una mezcla entre husker du, ramones y kilos de drogas y alcohol. Un disco veloz, furioso, hasta con un tema tributo a mi amado johnny thunders “johnny gonna die”.

En 1982 sacan su segundo cd uno de los mejores para mi, STINK, con temas hiper sacados como “fuck school” o “god damn job”. Fue grabado el mismo año que su disco debut.
En 1983 sacan “hootenay” mi disco preferido de ellos, un disco rockero al viejo estilo, con temas con harmónica, muchos ganchos pop, folk, pero con su siempre potencia eléctrica un disco bastante mas tranquilo, muy agradable para la familia.
Trae el tema/mantra “Will power”, rocks movedizos como “take me down to the hospital”, y lindos temas folk acústicos como “treatment bound”
En este disco se nota el distanciamiento de la banda de su viejo sonido punk rock.
Paul era un gran fan de BIG STAR, y alli se notas como la banda fue inclinándose hacia un lado mas sensible y popero, aunque bob stinson se negaba este cambio.
Este cambio da pie a su obra maestra “let it be”, temas tranquilos y poperos mezclados con otros veloces como los antiguos pero con menos violencia. Aunque..” we are coming out” es un tema sacado al mejor estilo “stink EP”
Este es su ultimo disco editado por twin/tone records.

Temas con piano, guitarra acústica de doce cuerdas(unsatisfied) .
En este disco se ve el potencial de paul wssterberg como compositor, guitarrista y excelente cantante.
Para esta época la banda toco en el cbgb.
Esta fue la primer etapa de la banda de cierta forma, con twin/tone records.
Su siguiente disco sacado por sire records fue producido por el idolo de paul westerberg, ALEX CHILTON, lider de BIG STAR, pero termino siendo producido por tommy ramone, este disco titulado simplemente “tim”, fue el que los introdujo en el mainstream y les dio cierto reconocimiento masivo.
La banda se presento ese año(1985) el saturday night live, obviamente estaban escabiadisimos, y paul dijo “FUCK” al aire!!! Todo un punk rocker.
La banda comenzó una gira para presentar “tim” que fue muy destroy, mucho alcohol, muchas drogas; algunas veces se quedaban parados en el escenario sin hacer nada, o tocaba uno solo de la banda, o no llegaban a terminar los temas.
También rodaron algunos videoclips que circularon por mtv como “Bastard of Young”.
Luego del tour de “tim” Bob stinson fue echado de la banda.
Grabaron su siguiente álbum como trio, en mepmphis, como productor estuvo Jim Dickinson miembro de BIG STAR.
El álbum que salió en 1987 fue “pleased to meet me”,fue un disco mas careta que los anteriores. El disco tuvo excelentes criticas pero la banda no consiguió muchos fans nuevos. En el tour del disco se adhirió Slim Dunlap a la banda en la vacante de guitarrista.
“dont tell a soul” fue su siguiente disco, grabado en 1989, ya puramente mainstream, pero a mi me gusta mucho, un disco popero, tranquilo con guitarras acústicas, con un sonido bastante ochentoso. Este fue el disco que mas singles saco y también videoclips.
El tema “i will be you” fue Numero 1.
La banda fue telonera de tom petty & the heartbreakers(Sic) y fue una gira caotica obviamente.
Luego de ese disco paul westerberg quiso lanzar un disco solista pero a SIRE records no le gusto la idea.

Así que el siguiente album “all shook down” fue totalmente compuesto y grabado por el pero con el nombre de the replacements., un disco casi íntegramente acústico.
Chris mars se fue en 1990, diciendo que paul había tomado el mando de la banda, y dos años después Paul se lanzó como solista.
La banda salió de gira para presentar el disco con otro baterista, Steve foley, de una banda de mineapolis “things that fall down”.
La banda se separa el 4 de julio de 1991, en chicago, en un recital los músicos se iban yendo del escenario, y sus roadies tenian que tocar por ellos
En 1992, tommy stinson, formo “bash & pop” y en 1995 formo otra banda “perfect” y luego paso a formar parte de los nuevos guns n roses. Donde por fin habrá hecho plata seguramente. Y en el 2004 saco su disco solista village gorilla head.
Dunlap el reemplazo de bob stinson saco un disco solista en 1993.
Bob Stinson fue encontrado muerto de sobredosis el 15 de febrero de 1995.
Paul westerberg, comenzó su carrera solista, realmente muy buena en 1993, grabo su primer disco “14 songs”
Y en 1996 graba “eventually”.
Actualmente firmo con Vargant records y graba con su alter ego “Grandpaboy”

El 30 de marzo billaboard confirmo que paul westerberg, tommy stinson, y chris mars, se reunieron a grabar un par de temas para un “best of” titulado “Dont you know who i think i was?” Josh freese contribuyo en 2 temas tocando la batería y mars hacia coros(jaja) y Slim Dunlap no participo del disco.

No hay comentarios.: