sábado, 24 de marzo de 2007

ENTREVISTA A GORI (FANTASMAGORIA)

Esta entrevista hace tiempo que tenia ganas de hacerla porque la verdad gori es un copado. Nunca entendí como paso de hacer hardcore a hacer FANTASMAGORÍA, que la verdad que es una banda que me parece fresca y re copada.Marc Bolan dejo la guitarra acústica para convertirse en el guerrero eléctrico glam.Y gori dejo el machaque hardcore para hacer un glamoroso proyecto acústico.

vos venias de tocar en bandas de hardcore, como se te dio hacer fantasmagoria?
Venia de tocar en varias bandas a la vez, pasaba q las de hard-core eran las mas conocidas por q estaban dentro de una escena
mas sólida q era el buenos aires hard core, pero a la vez yo también tocaba en bandas experimentales y de punk rock, y grababa
mucho solo en casa como siempre, ahí metía mas la acústica, el género musical para mi es un accidente, lo q mas me importa es la
intención q tienen las bandas.
porque te fuiste de fun people?
Por q estaba dejando de ser divertido.
bolan dejo la guitarra acústica para cargarse con la furia de electric warrior, vos al revés dejaste el machaque punk para tomar
la acústica y hacer algo tranqui, a que se debió este brusco cambio de estilo?
Varias cosas, simplemente me copé con la acústica, también por q era mas original q lo q se me ocurría hacer con la eléctrica,
también en ese momento (2000) estaban saliendo bandas muy de guitarras súper procesadas (Nu metal)y yo elegí ir para el otro
lado.

que bandas escuchas?
Si estoy en la cocina de casa, donde hay una radio, pongo una emisora de música clásica, pero mis
discos son de cosas q vienen del rock o tienen q ver con el rock, desde chuck berry hasta de the books, stereolab,
dead can dance, vetiver, love, kiss, funkadelic, josè gonzales, television...
que te influye a la hora de componer?
Todo, la música, la no música, lo bueno, lo malo...
porque publicaste un EP en Internet? con que fin? de hecho ya hubo otro disco gratuito en Internet tuyo? te parece que es una
forma de dar a conocer tu música libremente?
Por q para editar esos 5 temas nos salía una fortuna, la grabación nos había salido gratis, y me gustaba la idea de q lo pueda
escuchar cualquier persona de cualquier parte del mundo sin intermediario.
como se dio esa reunión el 25 de diciembre? (del soo5, reunion de de boom boom kid con gori)
Fui a la casa de carlitos un día a contarle unas movidas q yo estaba por hacer con fantasmagoria, para q me de su opinión,
y cuando me iba me dijo q iba a tocar el 25, y si yo quería tocar una par de temas, le dije q si, q mejor todo el show, así q me
quedé como una hora mas planeando, hicimos una lista de temas y después ensayamos solo una vez en campana, fue divertido,
muy.

en que anda la banda actualmente?
Estamos grabando nuestro 3er disco, viendo quien lo edita, probando
bajistas, etc...
cual es el futuro de fantasmagoria?

Ni la menor idea.
como surgió ser dj?
Totalmente por accidente, una vez festejé mi cumpleaños y llevé mis discos para pasar, la fiesta estuvo bárbara, así q después
hicimos otra fiesta por q si, y volví a llevar mis discos, y después empezamos a hacer una fiesta por mes y yo ponía music,
después me empezaron a contratar de algunos lugares, y blah blah...
queres agregar algo para decir??
Si, q escuchen a Josè Gonzalez. Creo q es argentino pero vive en Suecia, tiene un disco del 2005 y un EP de este año,
me parece q es muy bueno.
Saludos y gracias
Off the record: es probable otra reunion como la de
diciembre?
Reunion no creo la verdad, no seria tan espontánea, salud! G

No hay comentarios.: