lunes, 26 de marzo de 2007

REVIEW DE DISCOS

Artista: primus
Disco: frizzle fry
Año: reedición 2002
Website: www.primussucks.com
Bandas similares: infectious groove, buckethad,frank zappa, king crimson, xtc

Un disco terrible, su primero de estudio, un bajo que lleva la melodía durante todo el disco, una guitarra que te corrosiona el cerebro y una batería hiper virtuosa, un trío que suena como una orquesta, perfecto mix entre funk, metal, progresivo.temas instrumentales con violines como “you cant kill michael malloy”, hits como el tema que le da el nombre al disco, violentos cuales “to defy the laws of tradition”, de joya en la reedición digipak, un medley cover de los residents con el virtuosismo de primus, ¿los temas? Hello skinny/constantinople, la mejor joya que podían haber puesto, de sus mejores discos.

Artista: spaceman 3
Disco
: perfect prescription
Año:
1987
Website
: www.spacemen3.co.uk
Bandas similares
: sonic youth, galaxie 500, my bloodie valentine
A decir verdad esperaba mucho mas de esta banda, un disco monótono aburrido, abuso de distorsión, cuelgues que simulan ser un “we will fall” pedorreado, temas largos innecesarios y bastante “inspiración” mal obtenida de sonic youth que se nota a leguas del equipo de musica.
este disco me dio una mala impresión de la banda, espero escuchar algún otro que me la saque, ya que esperaba bastante mas y este disco se hace pesado.
Tipico disco con soberbia inglesa.

Artista: the melvins
Disco
: houdini
Año
: 1993
Website:
www.melvins.com
Bandas similares
: black sabbath, metallica, black flag, kiss

Sonido grunge metal que te asesina, mas cerca (por suerte) de metallica que de nirvana. En este disco el trío muestra su fuerza y energía a lo largo de los 13 temas, ( el ultimo es un simil mantra ambient de cómo 10 minutos)A esta banda no se le dio mucha bola ya que era la explosión grunge posta y nirvana estaba en la sima, pero estos pibes son mucho mas pesados y salvajes, mucha influencia trhashera segrega este álbum increíble, podrían considerarse un mix con barbitúricos entre black sabbath/henry rollins/metallica. Su sonido pesado pero lento y denso, hacen a uno sentir que su música se asimila a una estampida de astro zombies con camisas de leñador.
Muchos efectos sonoros alrededor de todo el disco.
Este es uno de esos discos que te cierran perfectamente, que no sacarías ni un tema ni agregarías uno solo. Consíganlo escúchenlo disfrútenlo hasta que los sature y consigan otro album de esta banda
Los laureles se los lleva el cover de kiss “going Blind”,al mejor estilo black sabbath early days/slayer.

Artista: suicide machines
Disco
: destrucion by definition
Año
: 1996
Website
: www.suicide-machines.com
Bandas similares
: less than jake, mustard plug, voodoo glow skulls

Esta banda la conocí en el 2000 mediante un calco que me regalo un amigo que viajo a USA(actualmente pegado en mi bajo), en el 2001 escuche un tema por el juego tony hawk pro skater, FLASHEE.
Conseguí el disco y nunca mas se despego de mi, ska punk hardcore melódico del mejor.
Himnos como new girl, vans song, no face y el clásico entre clásicos del ska 3rd wave HEY SKA, entre otros, ya que realmente todos los temas del disco me fascinan y no aburren ni cansan, se escuchan una y otra ves y te aseguran mover las piernas y codos al ritmo del mejor ska core del mundo.Este es el mejor disco de la banda, luego se volvió mas melódica y abandono el ska aunque todos los discos traen un tema hardcore puro.
Muchos ritmos caribeños con una ausencia casi integra de vientos ,tecladitos, algunos ragamufins, distorsiones y riffs poperos.
Joyita: extra track, I DONT WANNA HEAR IT de minor threat hecha ska core
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué grossos Primus la concha de la lora.