lunes, 26 de marzo de 2007

IKUE MORI Y DJ OLIVE EN THE STONE

Fue genial ir a ver a la reina del no wave. Baterista de la mítica banda DNA, en la que tocaba con el escatológico guitarrista ARTO LINSDAY.
Fue el único recital al que pude asistir, ya que el de los mars volta era muy lejos y me perdí por un día al bajista de fugazi, Joe Lally con los legendarios Melvins.
El recital se suponía que empezaba a las ocho u ocho y media. Estaba en un barrio cercano, en el greenwich village, eran las seis y media masomenos y decidí ir con mis padres caminando para no llegar tan temprano.
A medida que ibamos caminando la zona se iba poniendo mas mala onda.
Cada vez mas indigentes crack addicted, locos que hablaban solos, calles mas despobladas, mas grafittis, mas smog y malas vibras.
Me estaba metiendo en el Alphabet city, barrio conocido con ese nombre ya que sus calles son nombradas por letras.
En los setentas y ochentas era el barrio de los adictos, skins heads, hardcores y demás curtiembres así re antisociales.

Llegue realmente muy temprano, debían ser las siete y pico.

No había nadie de nadie, estaba totalmente cerrado el local y no garpaba quedarse en la puerta porque el ambiente no daba indicios de ser un vecindario agradable.
Unos chicos andaban en triciclo mientras sus padres estaban en camiseta sentados en la puerta.
Una verdulería de chinos estaba cerrando sus puertas, autos no tan lujosos como los del SOHO circulaban las calles.
Decidimos no quedarnos ahí parados e ir a algún lado con “mas luz”.
Caminamos media cuadra y había un squat re salvaje y cabeza.
Cuando volvimos ya había un poco mas de gente, golpeo para que alguien me atienda y sale un hombre IDÉNTICO a Buzz Osbourne de los melvins.
Me dice que falta un rato, al instante veo a una chinita bajita entrar al lugar, era ella...
Por fin alrededor de las ocho y media pasadas nos hacen entrar.
No había escenario, era un lugar chiquito con sillas, entrarían unas cincuenta personas y abría unas treinta.


DNa fue su primer banda, cuando el No wave reinaba.
Donde tocaba primitivamente la bateria.

Comienza el set, dj olive pela unos vinilos y comienza a rasparlos con un encendedor, ikue esta sentada con su notebook apple, un pedal de volumen en el suelo y una interfase midi.
Comienzan un set drone, tranquilo, mezclando sonidos ambientales de lluvia, y tambores y voces africanas, generando soundscapes relajantes, nada muy harsh trasero, generan unas melodías en conjunto, el set se entra a poner denso, en el buen sentido de la palabra, entrar a herir los oídos, y a generar sonidos de bajas frecuencias que hacen a uno sentirse mal, que el cuerpo le tiembla y hace pensar que uno va a desvanecerse.
Siguen las texturas deslazándose por todo el lugar; en el publico se encontraba una mujer embarazada, no me pareció un lugar demasiado apto para una mujer en esas características, me parecía mas sano que se inyectara heroína.

Finalmente luego de una hora y pico de un ambient noise suave pero terco terminan el set, se les ve una cara de confort, de contentos.
Bajan a un sótano donde hay un “camarin”, le pregunto a buzz osbourne trucho si puedo bajar a hablar un toque con ellos dos y me dice que esta todo bien.
Bajo, y me presento, les comento que soy de argentina y que hay una mini escena noise/experimental, dj olive conocía argentina y se me puso a dar una clase de geografía sobre los barrios porteños, les paso la dirección de my space, y por ultimo tímida y cholulamente les pido si no me firmaban el SYR 5, ep en el que ambos participan con Kim Gordon de sonic youth.



No hay comentarios.: