viernes, 30 de marzo de 2007

ENTREVISTA A MARTIN REV(SUICIDE)


Siempre digo que “suicide” es la banda mas vanguardista del mundo, que se adelantaron a cualquier época con su sonido influenciando tanto a la música experimental como a la música electrónica y al tecno pop, entre otras cosas. El dúo se formo en 1971 y formaron parte de la escena del CBGB´s. Aunque recién grabaron su primer disco en 1977. Acá va una pequeña entrevista que le hice a su tecladista, Martín Rev.

Como fueron los primeros años de suicide?
Fueron similares a los de hoy, mucha música y muchas ideas.
como se formo el dúo? bajo que circunstancias?
El dúo se formo en el espacio de una galería que ambos frecuentábamos y donde experimentábamos. Yo toque allí un par de veces con grupos anteriores.
como fue que se enteraron del cbgb? como comenzó la escena allí?.
Tocamos en el cbgb antes de que se haga muy conocido, fue un bar en el barrio durante muchos años. Empezó con bandas que buscaban un lugar donde tocar.
que bandas los influencian?
No estaba influenciado por alguna banda en particular en ese entonces, simplemente por todo lo que hubo antes que yo.
suicide es una banda con un sonido muy moderno, sienten que han sido incomprendidos en su momento?
Es difícil de decir. Siempre hay gente que no escucha lo que uno hace, o el modo en que lo hace y gente que simplemente no le gusta lo que haces. Todo entendimiento e interpretación es diferente.
contame sobre tu proyecto solista.
Como solista toco tanto en vivo como en estudio. Claro que es similar a suicide exceptuando las voces que son diferentes y que hay mas música instrumental.
por cuales países giraste estos años? con que músicos tocaste?
Giré mayormente por Europa y ocasionalmente por América, Tocando con un montón de bandas, pero usualmente con bandas de los países en los que me encontraba.
Que bandas actuales sentís que le deben su existencia a suicide? que bandas de hoy en día te gustan?
Realmente no puedo decir si alguna banda existe gracias a suicide. La existencia se basa en muchos factores y no puedo decir con seguridad si estamos en esa mezcla de factores ni si somos una gran influencia.
cual es tu formación musical?
Mi formación fueron estudios privados en muchas disciplinas y actualmente sigo aprendiendo por mi cuenta
como fue la elección del nombre de la banda?
Probamos muchos nombres la semana de nuestro primer recital, reíamos un poco y nos divertíamos mucho, al día siguiente cambiamos nuevamente de nombre, Suicide, porque sonaba el correcto.
te seguís relacionando con los viejos músicos de la época del cbgb?
A cada rato me encuentro a alguno en la calle.
que pensas del cierre del cbgb? crees que podía evitarse?
El cierre del CBGB´s es obviamente el cierre de una era, El ultimo de los clubs que quedaba de los setentas. Hubo negligencia y despreocupación por parte de The mayor and the city council de protegerlo de las rentas.
vivís de la música o tenés algún otro trabajo?
La música es todo lo que hago con todo lo que puedo dar.
contame cuales son tus hobbies o como es un día en la vida de martin rev
No tengo verdaderos hobbies, todo lo hago por diversión y estudios. El problema es pelear con las realidades de la vida cuando uno hace lo que realmente quiere y necesita también. Uso mi tiempo lo mejor que puedo.

No hay comentarios.: