jueves, 29 de marzo de 2007

ENTREVISTA A THE CRUSADERS!


Cuando descubrí esta banda en la ultima BS STOMP!, comprando el compilado de rastrillo records, flashee, no los conocía pero me llamo la atención(el precio del disco) y lo lleve para casa. QUE TERRIBLE BANDA
Aquí los dejo con mi entrevista a Sir Mickster batero original de los australianos garage-surf-punk-dirty rockers THE CRUSADERS. Lejos mi banda preferida de garage punk

Quienes son los miembros de la banda?
Sir Kendall en bajo, Sir Chris en guitarra/voces, Sir James en guitarra/voces y Sir Mickster en batería
hace cuanto están tocando?
THE CRUSADERS empezó en 1990 después de que se separo la banda de Sydney THE PURPLE KNIGHTS. THE PURPLE KNIGHTS constaba con Kendall, james y yo, que luego todos fuimos a THE CRUSADERS....luego conseguimos a chris que vino por un avio publicado en un diario local.
Previamente chris toco la guitarra y canto en geelolng band(¿) the naked remain.
Que bandas los influyen?
Personalmente estoy influenciado por el power pop, garage rock, punk soul...buenas canciones con musica/sonido orgánico. Como banda, THE CRUSADERS esta influenciada por el surf, garage y el rock de Detroit-standells, radio birdman, stems, neptunes, fleshtones, rutles, makers, y muchas muchas mas!
Nombrame un par de buenas bandas de garage con las que hayan tocado
Durante los años THE CRUSADERS ah compartido escenario con: the fleshtones ('97 in valencia-spain), lord high fixers ('98 in austin-usa), sugar shack ('98 in houston-usa), dead moon ('95 sydney-australia), neanderthals and kaisers ('98 new york-usa), sattelliters ('98 california-usa), mach kung fu and magnitude 3 ('96 sydney-australia), breadmakers ('94 melbourne-australia), the stems ('04 sydney/melbourne-australia, phantom surfers ('99 sydney-australia).
Tienen proyectos paralelos?
En mis años con THE CRUSADERS eh tocado la batería con:THE FINKERS, THE STONEAGE HEARTS, LORDS OF GRAVITY, PYRAMIDIACS, SLATERS. kendall tambien toco en THE THURSON HOWLERS( con james de THE CRUSADERS)y THE PERSIAN RUGS (con los chicos de HOODOO GURUS
Decime tres sensaciones que crees que tu música transmite
ANSWER - booze, cocaine, sex (la dejo en ingles, porque es el idioma en el que me tiro la posta) que clase de instrumentos tocan(fx, modelos, etc)
Kendal toca un rickenbaker del 73 para zurdo, james toca una vox teardrop mk4 del 65 con un fuzz Ibanez, Chris toca una copia de mosrite japonesa conectada a un fuzz custom y yo tengo un kit de batería ludwig del 73.
Ustedes se separaron y volvieron a dar unos shows en el 2004, porque sucedió esto?(separación y reunión)
Yo deje la banda en el 98 cuando termino el tour por USA, yo escabiaba pesado y estaba en desacuerdo con los demás en muchas cosas. Ellos continuaron por unos meses con otro baterista pero no funciono.
En el 2003 empezamos a hablar de los viejos tiempos, luego comenzamos a hablar de hacer gigs de nuevo, y terminamos tocando de nuevo.
Una vez que empezamos nos sentíamos cómodos, todos seguíamos siendo amigos así que le dimos onda a las canciones y compusimos y grabamos nuevas canciones como THE CRUSADERS. Tenemos un muy buen grupo de fans y amigos en sydney donde toquemos!
La mayoría de su materia fue lanzado solamente en vinilo, pensas que esto los deja atado a un grupo selecto de oyentes?
Para ser honesto nuestra música fue lanzada tanto en vinilo como en cd, la mayoría de las cosas realizadas en USA fueron hechas en vinilo, tal vez eso es lo que vos conozcas de nosotros. Al mismo tiempo hay sellos lanzando nuestros álbums en cd en Australia y Francia, nunca nos especializamos en un formato u otro. Como seguramente sabrás en USA las prensas de vinilo siguen disponibles, en Europa y Australia están cerradas, por lo cual son muy difíciles de encontrar.
además de la banda, que hacen de sus vidas? Tienen trabajos convencionales?
Obvio!, tenemos trabajos reales, en Australia es imposible ser música full time y hacer buena música! Chris trabaja en la industria del cine, james es científico e la universidad de Sydney, kendall siempre fue encargado de un local, y yo llevo adelante RUN OFF THE HIP RECORDS(sello y records store)tres días a la semana y también soy carpintero tres días a la semana, en Julio moveré el local al corazón de Melburne city y será mi trabajo de tiempo completo.

No hay comentarios.: