lunes, 26 de marzo de 2007

split noise review eye/gnosis

Artsta: eye
Disco: birth
Año: 2006
website: www.eyenoiseproject.tk www.myspace.com/eyenoiseproject

Este disco es el primer realese nacional de mi amigo eye
Un disco de noise pesadito.
El disco fue lanzado con la excusa de su cumpleaños numero veinte.
El packagin es lo mejor,, un mini cd con tapa diseñada por el, en una bolsita de cumpleaños, viene con un chupetín, caramelos y una pastillita con forma de pija, también incluye una tarjetita y la bolsa es cerrada con una etiquetita numerada-
El mini cd trae un solo tema de unos 20 minutos, si es tu primera vez escuchando noise, mejor una vez terminado el disco, hacete ver con tu psiquiatra amigo. El disco no se hace monótono en ningún momento y va cambiando de pasajes de forma delicada, no da placer escucharlo pero no es un harsh turbio que te muele la cervical del ruido. Generándote mareos y desestabilizaciones mentales desde el primer segundo que pones el disco en el equipo. Muerte pide uno a cambio e que el disco termine, o que uno termine de quedar sordo aunque sea. La distorsión generando un ritmo percutivo y escatológico, bolas de cáncer rellenadas con phase atacando viralmente tus oidos hacen que uno se sienta en las profundidades del mismo infierno. Sonidos from outta space generan sensaciones totalmente sci fi gore. Grabado con samples generados por el mismo, o robados de la net, guitarra eléctricas escatológicas creando un zumbido en tu pleura y un terrible arsenal de fx, radio modificada, vinilos, micrófonos de contacto y demás locuras que solo eye sabe manipular en este bendito país punkrockero y cervecero...(review by gnosis)


Artsta: Gnosis Noise Project
Disco:
NYC EXPERIENCE
Año:
2006
Website:
www.myspace.com/gnosisnoise
A manera de retribución o tal vez de venganza, me toca criticar el primer material físico del proyecto experimental de arii: gnosis noise project. En los casi diez minutos de los cuatro tracks que componen este disco, arii intenta volcar lo mejor de sus primeras incursiones en el género experimental.
La portada ya nos sumerge en un clima urbano salido del cerebro de david lynch; es por supuesto new york, la ciudad fetiche por excelencia del autor de este zine (y, aparentemente, la inspiración de este disco).
El primer track comienza con una lánguida y sombría introducción hablada que nos recibe gentilmente antes de arrastrarnos de la nuca hasta una pared de loops enfermizos y disonantes, que resuenan dentro del cráneo hasta: a) fin del primer track b) atención médica urgente -- pronóstico: aneurisma.
Los siguientes dos tracks parecen una orgía sónica entre ataris mutilados, guitarras y microondas poseídos. entre delays y ecos distantes, las pistas se van superponiendo sin ningún tipo de modales.
El cuarto y último track nos da una dosis reforzada de todo el disco: repeticiones enfermizas, sobredosis de fuzz, pasajes autistas y glitches intencionalmente incómodos.
A lo largo del disco, se reparten quasi-melodías deformes y sonidos abstractos de ultratumba, que se van alterando antes de que uno pueda acostumbrarse a cualquiera de ellos.
Se nota la influencia no wave de bandas como dna (incluso lydia esta sampleada en el "track oculto"), así como también de los siempre encantadores residents.
Los casi diez minutos de este disco me dejan con ganas de más, ver de que es capaz este muchacho. Y saber que soy en parte responsable de los oídos que incomode a partir de ahora, es todo un orgullo.(review by EYE)


1 comentario:

tiempodecartas dijo...

tengo el disco de Suicides machine y opino lo mismo que vos. es increible. ademas ya la tapa del disco te mete de lleno con una patada en la nuca tipo bruce lee y apareces en un recital hardcore donde no vas a poder dejar de bailar y cuand vuelvas a tucasa vas a estar tan exitado que no vas a poder dormirte por un tiempo largo.
algo parecido a chatear por msn por primera ves en tu vida.
jaja